Preguntas Frecuentes

En esta sección podrás encontrar fácilmente las respuestas a las preguntas más comunes

Inscribete.Net entrega la solución para gestionar eventos en todas sus etapas.

Desarrollado en base a tecnología de punta y pensado en que su uso sea sencillo e intuitivo, permite cubrir necesidades tan variadas como la venta de entradas online, creación de minisitio web oficial, validación in situ y mucho más… todo dentro de la misma plataforma.

Un e-ticket es un voucher electrónico, el cual se envía a tu email (una vez confirmado el pago) y sirve como entrada al evento para el cual se adquirió, también el e-ticket puede ser reemplazado por tu cédula de identidad (nueva o antigua) si ingresaste tu CI al momento de comprar tu e-eticket. El e-ticket (voucher o cédula) debe ser presentado en la entrada del evento, en caso del voucher, lo debes llevar impreso o puedes mostrarlo desde tu celular y en el caso de la cédula de identidad boliviana, es tu obligación portarla por Ley

Una vez registrado en el evento y confirmado el pago, el e-ticket es enviado a tu email o se puede descargar directamente en el comprobante que aparece al finalizar el proceso de inscripción, además lo puedes descargar creando una cuenta en el sitio web www.inscribete.net (en la sección “Mis Inscripciones”) con el mismo email ingresado al momento de registrarte en el evento.

Un e-ticket se puede pagar con los medios de pago electrónico más populares en Bolivia: Pagosnet (Con más de 1000 puntos de pago en efectivo a nivel nacional, en entidades financieras y comerciales, con amplia cobertura urbana y rural), Tigo Money (Conviertes tu dinero efectivo en dinero electrónico que se almacena en una cuenta en tu celular.), Tarjetas de Credito (Contamos con un botón de pagos que te permitirá recibir pagos con tarjetas de crédito y débito, desde tu página web o aplicacion móvil.), Transferencias manuales y Pagos insitu. Los medios de pagos pueden variar dependiendo de la configuración de cada organizador.

Asistentes

Si ingresaste tu Documento de Identidad al momento de registrarte al evento, no te preocupes, sólo debes presentar tu cédula de identidad (nueva o antigua) en la entrada, si quieres obtener el voucher electrónico puedes escribir a soporte@inscribete.net y enviarnos los datos para buscarlo por ti, si no quieres esperar lo puedes descargar creando una cuenta en el sitio web www.inscribete.net (en la sección “Mis Inscripciones”) con el mismo email ingresado al momento de registrarte en el evento.

Lo primero que debe chequear es que si realmente se efectuó el pago de tu e-eticket correctamente, para esto debes revisar el extracto de tu banco y/o tarjeta de crédito con la cual compraste tu e-eticket, recuerda que una pre-inscripción NO asegura ni cupo ni ningún elemento adicional asociado a tu pre-inscripción (como tallas de polera, compra de productos adicionales etc.) por lo que un e-ticket es válido sólo cuando el pago es confirmado. Si aparece efectuado el pago en tu extracto, debes revisar tu correo electrónico, algunos casos puede que el e-ticket se encuentre en la carpeta “Spam”, por último, lo puedes descargar creando una cuenta en el sitio web www.inscribete.net (en la sección “Mis Inscripciones”) con el mismo email ingresado al momento de registrarte en el evento o escribiendo a soporte@inscribete.net

No es necesario ningún tipo de registro para comprar un e-ticket, pero registrándote en www.inscribete.net podrás acceder a importantes descuentos, sorteos y premios de e-tickets gratis para los eventos de tu gusto, y además poder cargar tus datos y no tener que llenar los formularios que exigen algunos organizadores

En algunos eventos se instalan puntos de ventas fijos, pero esto depende de cada organizador y evento, recuerda que “NO” puedes pagar tu e-eticket con tarjeta de débito o crédito.

Organizadores

¡Muy fácil!, simplemente escribe a soporte@inscribete.net y en minutos un ejecutivo se pondrá en contacto contigo, también nos puedes contactar a través de nuestro formulario “Solicita tu demo” o llamando al (+591)75320210 o al (+591)3700059

Inscribete.Net te proporciona como organizador una serie de herramientas que te ayudan a gestionar de mejor forma tu evento y entre ellas se destaca Inscribete.Net Check-In, la cual te permitirá validar la entrada de tus asistentes de manera profesional, confiable y eficiente con cualquier celular moderno(con sistema operativo Android). Nota: Próximamente disponible también en IOS (Apple Store)

Dentro de la intranet de Inscribete.Net podrán crear distintos tipos de Check-In, por ejemplo si en sus eventos entregan regalos a los asistentes, pueden crear uno para controlar quienes retiraron su regalo y validar que lo retiren sólo 1 vez por persona, lo mismo en el caso de retiro de poleras o kits de competencia en eventos deportivos, la aplicación les entregará además todos los datos del asistente entre ellos el número de atleta y talla de polera.

También lo puedes usar para controlar asistencia en tus cursos o la entrada a cada una de las charlas en tus seminarios, posteriormente podrán descargar en excel desde tu intranet Inscribete.Net los asistentes que hicieron Check-In. Estas son sólo algunas de las ideas que les damos y que han sido utilizadas por algunos de nuestros clientes, pero tú puedes utilizarlo para lo que necesites ya que es TOTALMENTE GRATIS y pueden instalar los validadores que quieran.

Inscribete.Net tiene 2 modos de operación “Internet” o “Local”, en cualquiera de los 2 casos el tiempo de lectura del voucher es de menos de 1 minuto por asistente, en el caso de la inscripción con cédula nueva: 4 minutos y en el caso de la cédula antigua: entre 1 y 2  minutos, esto depende principalmente de la calidad de conexión que estés usando.

Inscribete.Net tiene 2 formas de operación, el modo “Internet”, en el cual es necesaria una conexión a internet, de preferencia wi-fi, aunque 2G/3G/4G es suficiente, con esto todos los validadores estarán sincronizados en tiempo real, esto quiere decir que si pasan 2 personas simultáneamente con el mismo e-ticket, a 1 de las 2 les dirá que el ticket no es válido ya que “hizo Check-in” anteriormente. Si sus eventos son de más de 1000 asistentes, nuestro equipo de ingenieros puede asesorarlos e iluminar el área de validación con una red wi-fi.

El otro modo de operación es “Local”, en este modo es necesario sincronizar la aplicación para bajar la base de datos antes de iniciar la validación, en este momento es necesaria una conexión a internet, y luego seguir operando localmente, Inscribete.Net apenas detecte una conexión a internet (sea esta wi-fi o 3g), sincronizará automáticamente la información sobre las validaciones de forma muy rápida y eficiente ya que la información que viaja es sólo la esencial y muy reducida.

¡Los que quieras!, si eliges el modo “Internet” y tu evento es de más de 1000 asistentes podemos asesorarte e iluminar montando una red wi-fi privada el lugar del evento, esto para no correr el riesgo que la red de celular colapse debido a la cantidad de personas, con esto tendrás todos los validadores 100% sincronizados en tiempo real, de todas formas puedes seguir operando en modo “Local” y Inscribete.Net apenas detecte una conexión, sincronizará la información, enviando y descargando los datos de forma eficiente.

Nuestra plataforma cuenta con los niveles de seguridad para realizar transacciones por Internet “SSL”. Tenemos Roles de Usuarios y contamos con un Log para detectar cualquier incidencia dentro del sistema.

Las recaudaciones son transferidos periodicamente a la cuenta corriente del organizador con un detalle o Liquidación firmado digitalmente, la cual es enviada por email o puedes descargar desde la sección “Liquidaciones” de tu intranet Inscribete.Net.

las facturas son emitidas mensualmente o una vez finalizado el evento (lo que se cumpla primero)

Si aún tienes dudas o no encontraste una respuesta, puedes ponerte en contacto con nosotros llenando el siguiente formulario. INGRESAR AQUI